Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Estrenos de cine: La actriz cordobesa Eva Bianco renueva la cartelera con “Magalí”

La actriz Eva Bianco como una enfermera que regresa a su pueblo natal.

Además, otras películas nacionales se estrenan este jueves. Iniciales S.G es una de ellas y tiene a Diego Peretti como protagonista. También llega La Deuda, del argentino Gustavo Fontán en coproducción con El Deseo, la productora española de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar.

Telecom22

Por otro lado, Brad Pitt vuelve a los cines. Ésta vez interpretando un astronauta en Ad Astra: Hacia las estrellas.

Iniciales S.G.

Sergio Garces se ve a sí mismo como alguien canchero, atractivo y talentoso. Sus amigos lo llaman “Francés” porque cuando era joven grabó un disco de covers del famoso cantante Serge Gainsbourg en castellano. Trabaja de extra en muchas películas, pero su sueño es ser actor. En la semana en la que la Copa del Mundo 2014 está terminando Sergio atraviesa una racha de mala suerte. Debe lidiar con su carrera fallida, un romance que no le interesa con una extranjera y un crimen que no quiso cometer.

Elenco: Daniel Fanego, Diego Peretti, Julianne Nicholson y Malena Sánchez.

Dirección: Rania Attieh y Daniel García.

La deuda

Mónica no realizó unos pagos de un cliente de la oficina en la que trabaja. Los quince mil pesos que faltan no solo la comprometen a ella sino también a un compañero, que es quien descubre la falta.  Parece que no es la primera vez, pero el compañero, a pesar del enojo, conserva el silencio y vuelve a creerle: Mónica se compromete a reponer la suma de dinero a la mañana siguiente.  Son catorce horas aproximadamente, en su mayoría nocturnas, de las que dispone Mónica. Durante ese tiempo la acompañamos por su derrotero. Sus movimientos, siempre intensos, conllevan finos tajos (y a veces no tan finos) sobre sus vínculos. Como si sólo se tratara de intercambios, transacciones desligadas de afecto. Un ir y venir de la ciudad al suburbio, una y otra vez. El espacio nocturno, que se vacía y se enrarece, favorece la intimidad y profundiza rasgos en Mónica: un dolor que no tiene reparo,  una lectura  del cinismo del mundo y de los otros. Las ayudas de su hermana y un amigo,  más el dinero que tienen ahorrado con su pareja, le permiten alcanzar la cifra. Ya tiene la cantidad en su cartera, puede pagar la deuda. Pero todavía queda un encuentro en el fondo de la noche.

Elenco: Belén Blanco, Edgardo Castro, Leonor Manso, Marcelo Subiotto y Walter Jakob.

Dirección: Gustavo Fontán.

Magalí regresa a su pueblo natal en el norte argentino del que se ha ido años atrás. Allí la esperan su hijo de 10 años y una comunidad en la que las viejas tradiciones aún tienen sentido. La amenaza de un puma mitológico la llevará a la realización de un ritual familiar para restablecer el orden en su tierra.

Elenco: Cristian Nieva y Eva Bianco.

Dirección: Juan Pablo Di Bitonto.

Ad Astra: Hacia las estrellas

El astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

Elenco: Brad Pitt, Liv Tyler, Ruth Negga, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, John Finn, Kayla Adams y Kimmy Shields.

Dirección: James Gray.

El jilguero

Theodore Decker tenía 13 años cuando su madre fue asesinada en un atentado en el Museo Metropolitan de Nueva York. Esta tragedia cambia el rumbo de su vida y se ve sumido en una desgarradora odisea de dolor y culpa, reinvención y redención, y también de amor. A pesar de todo, se aferra a una prueba tangible de esperanza que le dejó aquel terrible día… un cuadro de un pequeño pájaro encadenado a su percha: El Jilguero.

Elenco: Ansel Elgort, Nicole Kidman, Sarah Paulson, Luke Wilson, Jeffrey Wright, Aneurin Barnard, Willa Fitzgerald, Luke Kleintank, Ashleigh Cummings y Finn Wolfhard.

Dirección: John Crowley.

Disponible en ShowcaseHoyt Patio Olmos Cines Dinosaurio Mall.

Varda por Agnès

Una película documental irrepetible e imprevisible de una narradora también única. Se trata del último largometraje de Agnès Varda, que echa una mirada sobre su propia experiencia tras años como directora. Una auténtica clase magistral de cine, o de “escritura de cine”, con su particular visión personal llena de entusiasmo y mucha sapiencia. Un repaso sin precedentes por su legado cinematográfico histórico. La “abuela de la Nouvelle vague” nos conduce por un relato que recopila lo que eran sus inspiraciones, su forma de trabajar y su fuerte compromiso con el público.

Dirección: Agnès Varda.

Nada que perder 2

Secuela de la película religiosa que se estrenó en abril de 2018. Sigue la historia del líder cristiano brasilero Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal. Con Petrônio Gontijo, Day Mesquita y Beth Goulart. Dirección de Alexandre Avancini.

Disponible en Hoyt Patio Olmos y Hoyts Nuevo Centro.

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...

Deportes

Luis Scola, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, adquirirá más de la mitad del paquete accionario del Pallacanestro Varese, el club italiano...