Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Se realizó un conversatorio sobre género para capacitar al personal de la UNC

El miércoles 3 de abril tuvo lugar una charla sobre género destinada a nodocentes del área central, en la que se recibieron inquietudes y demandas sobre esta problemática en el ámbito laboral.

La UNC realizó un conversatorio con los nodocentes, para tratar temáticas de género.

La UNC realizó un conversatorio con los nodocentes, para tratar temáticas de género.

La Universidad Nacional de Córdoba realizó un conversatorio del que participaron nodocentes de las secretarías y prosecretarías dependientes del Rectorado, que tuvo lugar en el Pabellón Argentina.

La Pampa
Epec

El propósito de la actividad fue recabar información acerca del nivel de conocimiento que tienen las y los trabajadores de la UNC en relación a la temática de género, así como identificar distintas problemáticas que atraviesan al claustro, vinculadas a la desigualdad de género, discriminación y formas de violencia, entre otros aspectos.

La coordinadora del Programa de Género de la UNC, Analía Barrionuevo, explicó que el encuentro ayudará a la elaboración de “una mapa general sobre el nivel de conocimiento previo sobre género que poseen las y los nodocentes del área central, y de los principales emergentes que surgieron de la charla”. En la oportunidad, además, se brindó información sobre la capacitación en género que se va a implementar en la UNC a mediados de año, que incluirá dos instancias: virtual (aula on line) de carácter más formativo, y otra presencial, a través de talleres en los que se abordarán cuestiones prácticas sobre cómo actuar y dónde acudir ante situaciones de violencia de género.

El conversatorio se inscribe entre las acciones de sensibilización, capacitación e información que desde 2017 lleva adelante la UNC a través del “Plan de acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género”, y se enmarca en la “Ley Micaela”, que establece la obligatoriedad de la capacitación sobre esta temática para todos los agentes del Estado.

En la UNC, la capacitación abarca al personal docente, nodocente y funcionarios de esta casa, según lo establece la resolución aprobada el 26 de marzo pasado por el Honorable Consejo Superior. El texto de la norma señala que “el objetivo principal será potenciar la transformación cultural necesaria en el ámbito universitario para promover la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género”.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.


Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...