Así se titula la conferencia que brindará este martes, a las 19, en la sala Agustín Tosco del Sindicato de Luz y Fuerza, el ingeniero Mario Papetti. Abordará la política energética del gobierno nacional.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Foto: Prensa Gobierno Nacional.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Con el título de “26 años de luces y sombras”, disertará este martes el ingeniero Mario Papetti. La actividad será moderada por el periodista Mariano Saravia. Se realizará desde las 19 horas en la sala Agustín Tosco del Sindicato de Luz y Fuerza (Deán Funes 672), en la ciudad de Córdoba.

En la convocatoria, el Sindicato de Luz y Fuerza señala que “la emergencia energética decretada en diciembre de 2015 no existió. Fue un pretexto para aplicar los tarifazos y comprar gas a la Shell.  Lo demostraremos en la conferencia.  Todo comenzó en 1992”, señala el comunicado de prensa.

Papetti es ingeniero Mecánico Electricista. Fue representante de EPEC ante la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA) y ante la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista S.A. (CAMMESA). También fue gerente de AGEERA y responsable de dar continuidad a la ejecución del proyecto y construcción del 50% del total de los ítems para la puesta en servicio de la Central Termoeléctrica 13 de Julio, en Río Tercero.

El especialista viene señalando que la emergencia decretada en diciembre de 2015 por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, es “conceptual y técnicamente dudosa”. Papetti explica que “la emergencia es una contingencia, un evento de algo que sucede. En Argentina el sector eléctrico tenía sus problemas pero no estaba en emergencia (…) Existen dos estados de emergencia concreta: o tengo una potencia que instalar y no puedo cubrir la demanda; o al revés, tengo potencia instalada pero que se encuentre no disponible por causas técnicas. Argentina no tiene ninguna de las dos”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com