Ahora Leyendo
20 años en una sola noche: Dancing Mood celebra en Córdoba con todas sus canciones

20 años en una sola noche: Dancing Mood celebra en Córdoba con todas sus canciones

Hugo Lobo y su big band Dancing Mood están de festejo porque cumplen dos décadas de vida. La fiesta en Córdoba es en XL Abasto, el próximo sábado 23 de noviembre.

Enredacción-Te contamos

Inspirado por The Skatalites, Lobo quiso reflejar las enseñanzas de los jamaiquinos formando Dancing Mood, un grupo que combina el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50. Cada uno de los arreglos para la orquesta corre por cuenta del trompetista que, bajo el complejo camino de lo instrumental, cada pasaje refleja la algarabía del buen ska. Los vientos son los protagonistas de esta big band.

Nacido en cuna de músicos, desde los cinco años tocaba la batería, en el conservatorio estudio piano y a los 15 se decidió por la trompeta. Embelesado por la música que venia escuchando desde chico, paso de Quincy Jones a Henry Manzini, de Rubén Blades a Héctor LavoeThe Specials a Madness, el ska, el reggae, el soul, la salsa el jazz, todo influenciaba a su atracción por los vientos. Estudioso de los estilos pronto supo fusionar un Duke Ellington con un Delroy Wilson o un Burt Bucharach con un Count Basie o un Gillespie con un Parker y convertir así cada show en una celebración mas allá de los géneros y empuñar su trompeta y disparar standards, coreados y apogeados por multitudes.

Hugo Lobo logró un estilo especial, con el cual es irresistible bailar. Foto Gentileza.

La experiencia a pesar de su juventud de haber tocado y grabado en muchísimas bandas del circuito nacional: Viejas Locas, Callejeros, Satelite Kingston, Riddim, Turf, Attaque 77, Mimi Maura, Todos tus Muertos, Intoxicados, Damas Gratis y un veintena mas, y de su amor por las big band lo llevó mas lejos y acopló una banda sinfónica.

Ver también

Escuchá "The Killer"

PARA AGENDAR

Sábado 23 de noviembre,  a las 23 horas, en XL Abasto, Bv. Las Heras 124. 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción